LISTA LA PROCESIÓN DEL SILENCIO

El emblemático Barrio de El Coecillo está listo para ser el escenario de la Procesión del Silencio durante el próximo Viernes Santo, uno de los eventos religiosos más representativos León, que este año espera reunir a más de 6 mil asistentes.

En su edición 31, por primera vez habrá un cirio dedicado a los donantes de órganos, en reconocimiento a los hombres y mujeres que dan vida a través de este acto de amor.

La congregación Franciscana y el Centro de Trasplantes de Guanajuato, así como el Comité Organizador de la Procesión del Silencio, unieron esfuerzos para lograr esta encomienda.

Para este año se contará con la participación de mil 300 participantes en las distintas cofradías, quienes comenzarán su recorrido en el atrio del templo de San Francisco de El Coecillo a partir de las 7:30 de la noche.

El cirio “Regalo de Vida” por los donantes de órganos, será ofrecido a la Virgen de la Soledad y procesionará con ella en memoria de todos aquellos que, como Cristo, dan vida a los demás a través de la donación.

Fray Fabián Orozco, destacó que la iniciativa del cirio fue obra de Reyes Padilla, encargado de imagen de este evento, y esta será la primera vez que se realiza en México, pues está inspirado en acciones similares realizadas en las procesiones de Sevilla, España.

Rodrigo López Falcony, Director del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato, dijo que este tipo de iniciativas son una oportunidad para dar vida a quien lo necesita y es en memoria de todos los donantes de órganos, quienes con ese gesto han demostrado tener un gran amor por la vida.

“Guanajuato es un tema referente en el turismo religioso por las actividades de semana santa, donde sobresale San Miguel de Allende, Salamanca, Celaya y León”, dijo Fray José Luis Hernández, quien enfatizó que no se debe perder la devoción y la fe de estos eventos.

El comité organizador, encabezado por Miguel Ángel Hernández, dejó abierta la invitación para acudir a este evento religioso que tiene gran relevancia no sólo en el barrio de El Coecillo, sino que se ha convertido un referente de la ciudad.