SE UNEN TAXISTAS PARA MEJORAR

Nace Primera Alianza Plus de Taxis de Guanajuato

Por: Guillermo Santana Zendejas

Con el objetivo de ofrecer a los usuarios guanajuatenses un servicio de taxis seguro, de calidad, profesional y con un plan tarifario, se unen los trabajadores del volante de organizaciones como la CROC, CTM, Álvaro Obregón, Central Camionera, Taxitel y Línea Dorada.

En rueda de prensa, los liderazgos de taxis, encabezados por José Luis Guerrero Mendoza presidente de Línea Dorada, explicaron la importancia de esta unión, la cual beneficiará a los siete mil taxistas agremiados y de manera indirecta a 23 mil familias que dependen de esta noble profesión.

Ante la problemática de la irregularidad de servicios de taxis de plataformas extranjeras, los dirigentes han trabajado para que se aplique la ley, cada uno desde su trinchera, pero hoy están todos unidos y aseguran que tendrán mayores resultados.

“Tenemos confianza en que el gobernador escuche a los principales liderazgos y que vea que hay un daño con las plataformas extranjeras, el cual repercute en la economía de 30 mil familias guanajuatenses”, agregó Guerrero Mendoza, quien además refirió que los usuarios ganan con esta asociación porque como agrupación unida a nivel estado trabajarán con un plan tarifario y en la mejora continua en diversos aspectos.

Actualmente, la alianza trabaja en mesas con la autoridad pidiendo que se lleve una sola plataforma y sean ellos quienes propongan las reglas para prestarla y ser más competitivos contra las plataformas extranjeras. También desarrollan trabajos en temas tarifarios, uso de gas natural para evitar contaminar, mejores unidades, entre otros.

El mensaje de la organización de taxistas para los choferes es que tendrán respuesta a sus peticiones y que sepan que sus líderes luchan arduamente para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Los líderes participantes fueron:

José Luis Guerrero Mendoza presidente de Línea Dorada

Gustavo Acencio Origel vocal de Taxitel

Jacobo Cabrera Lara tesorero de la CROC

José Francisco Reynoso Olmedo vocal de Álvaro Obregón

Guillermo Hurtado López vocal de Francisco Villa

José Octavio Moreno de Anda CTM

Pascual Gutiérrez Martínez Línea Dorada