AYUDAN A DAR VIDA

Por: Guillermo Santana Zendejas

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal prestaron auxilio a dos mujeres en labor de parto, logrando en ambos casos que León tenga dos nuevos ciudadanos

En el primer caso. Se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, de una mujer en estado de gestación con dolores de parto, es por ello que paramédicos de Bomberos se trasladaron al bulevar Aeropuerto y Tajo a Santa Ana del Conde, lugar donde encontraron a la joven a bordo de un vehículo particular.

Luego de abordarla a la ambulancia Eco-75 conducida por el operador José Luis Ramírez con rumbo al Nuevo Hospital General Regional, la mujer identificada como Marcela N. de 23 años no pudo esperar más y con apoyo del paramédico José Luis Vargas, dio a luz a una niña.

La joven madre y la bebé fueron trasladadas en buen estado de salud a recibir atención médica.

En el segundo caso, cerca de las 23 horas paramédicos de Protección Civil se trasladaron a la calle Ejido Nuevo México y Ejido Gallegos en la colonia Cerrito Amarillo, lugar donde Cecilia N.  de 23 años estaba en labor de parto, por lo que fue auxiliada por el paramédico Miguel Cardona.

Afortunadamente, todo estuvo bajo control y Cecilia dio a luz a una hermosa bebé al interior de la vivienda, luego fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía de que en las corporaciones se cuenta con personal preparado para la atención de cualquier emergencia.

Fotos: Especiales