BOMBEROS BUSCAN PREVENIR ACCIDENTES

Con la finalidad de promover la cultura de la prevención en niños y jóvenes, personal de Bomberos brinda pláticas en las escuelas para que las y los alumnos conozcan cómo prevenir incendios y evitar accidentes.

José Luis Carpio Guzmán, director general de Bomberos León, señaló que el objetivo fundamental del programa, es concientizar a niños y niñas acerca de la importancia de una cultura de la prevención, además de dar a conocer el trabajo que diariamente realizan los bomberos.

Fotos: Especiales

Explicó que las charlas van dirigidas a alumnos y maestros, así como al personal administrativo, en las cuales uno de los principales temas es la prevención de accidentes y seguridad en la escuela, calle y hogar.

Fotos: Especiales

Las pláticas van enfocadas sobre la prevención de qué hacer o cómo salir o evacuar en caso de la presencia de algún riesgo o contingencia en la escuela, para que los niños tengan la facilidad de salir del centro educativo, sobre todo que sepan qué hacer en caso de un incendio.

Asimismo, se les explica cuáles son las herramientas de un bombero y para qué sirve cada una de ellas, desde cómo ponerse la vestimenta, el material del que está elaborado, el uso del extintor, entre otras.

En esta ocasión los bomberos acudieron a la escuela primaria Gabriela Mistral ubicada en la colonia Lomas de Echeveste.

El H. Cuerpo de Bomberos tiene abierta la invitación para que las escuelas interesadas puedan ser capacitadas, donde maestros y alumnos, puedan conocer de cerca la labor del bombero, además de recibir información de temas que son de gran ayuda para la vida diaria.

Las visitas pueden ser de los bomberos al plantel educativo, pero también al tratarse de grupos pequeños, los alumnos pueden visitar alguna estación de Bomberos, el interesado deberá solicitarlo por escrito y llevar la petición a la estación Central ubicada en la calle Apolo 309 en la colonia Obrera.