BRINDAN BENEFICIOS A CAMPESINOS LEONESES

Por: Guillermo Santana Zendejas

Con el objetivo de mejorar la producción pecuaria en la zona rural de León, autoridades municipales y estatales entregaron 62 paquetes de dos vientres cada uno a 29 comunidades. 

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDayR) y la Dirección de Desarrollo Rural realizaron la entrega simbólica de 10 paquetes en la comunidad de San José el Resplandor con una inversión de 582 mil pesos. 

Fotos: Especiales

El alcalde, Héctor López Santillana explicó que es a través de la entrega de los vientres porcinos se reactiva la ganadería de traspatio y donde se tiene mayor posibilidad de mejorar el nivel de ingreso. 

“Me preocupa que el sueño de estos niños, que piensen que el futuro está en la ciudad. Y con este empujón demostramos que aquí se pueden construir los sueños con mejor calidad”. 

Por su parte, Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural comentó que las comunidades se siguen fortaleciendo con el incremento de la ganadería de traspatio, mejorando el valor nutrimental y la economía familiar.

Fotos: Especiales

En el mismo evento, Juan Carlos Serrato y Leonarda Cruz Ortiz fueron beneficiados con sillas de ruedas para su bienestar y un mejor desarrollo personal. 

A la gira rural asistieron los regidores Olimpia Zapata, Ana María Esquivel y Gilberto López así como también la diputada Cristina Márquez Alcalá.

Fotos: Especiales