FORTALECEN PRODUCCIÓN LECHERA

El municipio de León entrega de vaquillas a campesinos

Por: Guillermo Santana Zendejas

“El futuro de León está en el campo”, señaló el alcalde Héctor López Santillana, por ello la Administración a su cargo busca fortalecer en todos los ámbitos a la gente de las comunidades para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.

“Lo que queremos es que ganen y que ganen bien. Si tienen la actitud de no darse por vencidos, nosotros estaremos apoyándolos”, agregó el edil, quien además invitó a los productores a que sigan manteniendo la pasión, el amor y la vocación por el campo.

María Ambriz, fue una de las 20 personas beneficiadas que recibieron vaquillas de la raza Holstein Grade para la producción de leche por parte de la Dirección de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

En total, se entregaron 76 vaquillas por un monto de 3 millones 24 mil pesos, recurso en el cual el beneficiado puso una parte y el gobierno municipal y estatal otra.

COMPROMISO CON EL CAMPO

“El fin de estos programas es llevar a gente que se haga empresaria. Aquí no se regala nada, se acompaña, se apoya, se gestiona y se capacita a ustedes para que salgan adelante”, expresó Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural.

A su vez, María José Martínez, directora de Ganadería de la SDAyR, refrendó su compromiso por seguir trabajando de la mano de los productores para seguir haciendo grande y fuerte al campo de León y Guanajuato. 

Durante la entrega también estuvo presente Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría y Gilberto López, regidores del Honorable Ayuntamiento; Pedro Oñate, presidente de la Asociación Ganadera de León; Jorge Cano, director general de Comunicación Social; David García de la empresa Génesis Genetics.