Momias de Guanajuato llegarían a la Feria de León 2020

Por: Carolina Vargas Sánchez

Una exhibición de las momias de Guanajuato, podrían formar parte de los atractivos para la Feria Estatal de León 2020.

El Alcalde de la Capital, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que se trabaja en una propuesta especial para lograrlo.

El proyecto incluye la exhibición de 12 cuerpos momificados que estarían acompañados por información documental sobre el proceso de momificación, además de la historia y las leyendas que envuelven a este museo, uno de los más visitados en México.

 De concretarse, León se podría sumar a la lista de ciudades a donde han llegado las momias viajeras, como en el caso de Aguascalientes, Ciudad de México y recientemente, Zacatecas, donde fueron vistas por 27 mil personas. 

 Este año, la Feria de León recibió a más de 6 millones de visitantes de todo México y otros países, por lo que la presencia de las momias en su siguiente edición seguramente será un éxito.

El proyecto de llevar las Momias de Guanajuato a la Feria de León, incluye el análisis de la posibilidad de realizar un cobro de acceso para recuperar la inversión que representa trasladar una exposición de esta naturaleza y así poder generar un fondo que se destine a la preservación de los cuerpos áridos, aunque aún no se define el tema.